3 desafíos que tiene que encarar toda mamá primeriza

El nacimiento de un hijo es un momento en la vida de toda mujer que debería ser un sinónimo de felicidad y de bienestar con una misma. ¡Nada más alejado de la realidad! ¿Cómo crees que está tu cuerpo – y tu mente – después del parto? Has acertado. Completa y absolutamente exhausto. Tanto es así que incluso se debe tener en cuenta todo lo relacionado con estos 3 desafíos que tiene que encarar toda mamá primeriza o que proponemos como tales. Y es que si contamos con las diversas posibilidades a tener en cuenta deberemos disponer de un sinfín de cualidades que vendrán de la mano de la posibilidad de cumplir con todas las expectativas. 

 

peques mamás psicología

 

Retos a los que se exponen las mamás primerizas

 

  • Dar independencia al bebé: Esto no significa desentenderse de él sino ser consciente de lo que va sucediendo a medida que aprende a gatear o a caminar. En cualquiera de estos casos es imprescindible que tengamos en cuenta la gran importancia que puede llegar a tener todo lo que hace que un peque vaya adquiriendo autonomía.
  • No eres un 24 horas: Muchas madres tienden a exigirse demasiado – casi todas -. De eso nada. Hay un padre, un abuelo y abuela y hermanos. Todos nos pueden ayudar en la tarea de ser madres y para el peque será mejor cuantas más personas conozcan.
  • No se va a morir: Si sigues unas medidas de cuidados e higiene, vas al pediatra las veces que tienes que ir y cuentas con una relación saludable de apego, ¿Por qué va a tener que pasar algo? Si, es verdad, a veces las cosas malas ocurren pero no tiene por qué.