Alimentación para tu bebé durante el primer año

Durante el primer año de vida se sientan las primeras bases en lo que a nutrición se refiere. Los más pequeños suelen ir adquiriendo hábitos a partir de estos primeros meses y es muy difícil cambiarlos. Aunque algunos expertos recomiendan que se comiencen a ingerir determinados alimentos a partir de los 2 o 3 años, lo más importante es conocer las potenciales alergias a gluten o lactosa que se puedan desarrollar y elaborar una dieta dentro de las prescripciones que te facilitamos a continuación.

alimentación bebés primer año

Alimentación para tu bebé durante el primer año

Existe una especie de decálogo de “las buenas maneras” cuando se inicia al bebé en la variedad de alimentación, más allá de la leche materna. Es recomendable iniciar el proceso entre los 4 y 6 meses ya que es cuando comienza a ser propenso a ello. El primer paso consiste en la manera de introducir los alimentos de forma gradual. Una regla de oro no escrita para las mamás primerizas es que los alimentos que el bebé vaya a ingerir sean frescos o recién hechos. Esto es imprescindible en término de apetencia ya que los más pequeños son muy sensibles a los nuevos sabores y los registran fácilmente en su memoria como dañinos o beneficiosos.

Por meses:

  • A los 4 meses, las frutas pueden ser introducidas sin problemas.
  • A los 6 meses, la carne (pollo o pavo principalmente)
  • A los 8 meses, pescado.
  • A los 9 meses, huevos.

Además de esto, pasados los seis meses, se le puede añadir otras opciones como el yogur, siendo muy recomendable para mezclar con otros alimentos. Como último consejo, el gluten debe ser añadido en pequeñas cantidades para que se pueda conocer la condición de tolerante o no al gluten.