Bebés que mojan la cama: ¿hasta cuándo se considera normal?

Una de las dudas de que le puede surgir a un padre hacia su bebé es cuándo comenzará a hablar, a andar o a controlar sus esfínteres. Cierto es que cada bebé se rige por sus propias normas y que ni en el casos de gemelos pueden repetirse las mismas conductas o la misma evolución. Las causas serán diversas, pero un niño puede mojar su cama hasta que alcanza los 5 años, a partir de esa edad será recomendable exponer a un médico la situación.

bebés que mojan la cama

Bebés que mojan la cama: ¿hasta cuándo se considera normal?

La enuresis, es decir cuando un bebé moja la cama, se puede deber a diferentes causas: debemos contemplar la opción de que la vejiga de su hijo sea aun pequeña, o que la cantidad de orina producida durante el sueño sea excesiva para la capacidad que su hijo pueda controlar, también que el sueño de sus hijos sea tan profundo que no se despiertan cuando necesitar ir al baño, o incluso, que simplemente tarden en aprender a controlar su vejiga.

En cualquier caso, nunca se deberá mostrar al bebé que ha hecho algo mal o castigarlo, ayudar a su hijo a permanecer seco puede acelerar la educación de su vejiga. Asegurarse de que su hijo tome mucho líquido por el día, pero menos según se acerque la hora de dormir, evitar el consumo de bebidas con cafeína, ya que aceleran la producción de orina, asegurarse de que su hijo ha ido al baño antes de dormir y felicitarlo por las noches secas serán la fórmula del éxito para que su hijo pueda educar con más rapidez su esfínter.