Cómo evitar un aborto espontáneo

Aunque no es fácil determinar cuáles son las razones por las que se origina un aborto y muchas de ellas, si quiera, se pueden evitar, si que es posible contar con una pequeña guía para que en el caso de que nos hayamos quedado embarazadas no perdamos a nuestro bebé. Con unos sencillos consejos podremos cuidar a nuestro bebé mucho antes de que nazca, además prácticamente todas estas recomendaciones son tan saludables para nuestro bebé como para nosotras.

como evitar un aborto

Cómo evitar un aborto espontáneo en 5 consejos

  1. Tu primer hijo antes de los 35 años: Ya sabemos que esté no es uno de los puntos que desconozcas ya que, cuanto más alta es la edad de la madre, menores probabilidades hay de que el embarazo llegue a buen término. Es por ello que si has pasado está criba de edad será más recomendable contar con una interesante manera de poder sacar el máximo partido a todas tus necesidades acudiendo a tu consulta ginecológica con cierta frecuencia.
  2. Enfermedades previas: La diabetes, el colesterol, enfermedades víricas o infecciosas pueden causar el aborto.
  3. Malos hábitos cotidianos: Ni que decirse tiene que en el caso de que la madre fume o ingiera alcohol durante el embarazo el riesgo de aborto aumenta enormemente.
  4. Niveles bajos de progesterona: Es otra de las razones por las que acudir al especialista en habitualmente cuando se está embarazada. En estos casos suelen darse problemas hormonales a menudo debido a los cambios que atrae el embarazo.
  5. Análisis de sangre por parte de ambos progenitores previo al embarazo: Si se trata de un embarazo planificado, lo tenéis  más sencillo en lo que se refiere a algunas posibles consecuencias ya que se podrán prever posibles inconvenientes.