Cómo fomentar la inteligencia de tu bebé desde su nacimiento

La inteligencia de un hijo es una de las premisas que más importará a sus educadores desde el inicio, pero ¿existen parámetros que hagan estimular la inteligencia de un bebé desde que nace? Estudios demuestran que el bebé comienza a confeccionar su carácter y sus conocimientos desde que nace y que lo que adquiera en las primeras etapas de su vida marcarán sus conocimientos, sus percepciones y su comprensión para siempre.

mejorar inteligencia en bebés

Cómo fomentar la inteligencia en tu bebé desde su nacimiento

Desde que el bebé está dentro de nosotras la estimulación debe ser una de nuestras herramientas para comunicarnos con el bebé, por medio de música, ruidos, voces, vibraciones o luces pueden lograr activar estímulos en el bebé preparando su desarrollo sensorial, físico y mental. Es muy importante y recomendable que la inteligencia del bebé se fomente desde antes del nacimiento, constituye un elemento básico para su desarrollo integral más adelante.

Después el trabajo será más duro, pero más gratificante. Reforzar diariamente el vínculo con tu bebé puede convertirlo en más inteligente. Reforzarás la seguro de sí mismo y lo harás avanzar más rápido en sus actitudes. También, hablarle al bebé de tu rutina constantemente puede estimular el desarrollo su desarrollo, ya que el cerebro es un órgano que busca patrones, mientras más actividades cotidianas escuche, más fácil le será aprenderlo y más tarde reproducirlo.

Por último y para hacer un guiño a la importancia que tendrá para ti reírte también ‘hazlecaras divertidas al bebé’, así estarás fomentando su desarrollo cerebral ¿te animas a tener un bebé inteligente?

Imagen cortesía de dente-de-leão.