Como presentar al bebé a su hermanito mayor

Cuando llegan las fiestas navideñas, a menudo nos centramos en los aspectos que seguramente estarías pensando antes de saber la feliz noticia; llega un bebé. En ese momento todo se revoluciona y mientras que tú estás completamente inmersa en prepararlo todo para el recién nacido, hay una “personita” que sufre en silencio: se trata del hermanito mayor. Este se da cuenta de que, súbitamente, ya no es el centro de tu mundo. Suele sentirse desplazado debido a que otro más pequeño se ha llevado tu atención. ¿Cómo solucionar este conflicto cuando el peque ve al bebé como una competencia directa?

hermanito mayor y bebé

Trucos de como presentar al bebé a su hermanito mayor

  1. Hazle partícipe del cuidado del bebé: Es una de las principales claves para que el peque coja cariño a su hermanito lo más rápido posible. Si le dejamos que nos ayude en la crianza no solo se evitarán los clásicos celos sino que además se podrá comprobar que el hermanito mayor será más implicado y responsable.
  2. Pero no olvides que sigue siendo un niño: Este es un punto que suelen olvidar los padres con respecto al hermano mayor y que no hay que olvidar bajo ningún concepto. Y es que por mucho que no lo queramos, los peques deben seguir siendo peques.
  3. No les compares nunca: Regla de oro para la buena relación entre hermanos es no hacerles competir ni mostrar la comparación entre ambos. De este modo cada cuál crece conociendo sus fortalezas y debilidades sin ser comparado con nadie.
  4. No le regañes por tonterías durante los primeros meses: Cuando un bebé nace y tiene un hermano mayor, este se siente desplazado. Procura no ser muy dura durante los primeros meses.

 

Imagen cortesía de OakleyOriginals