Ideas para relajarse durante las contracciones

Se acerca el momento decisivo en el embarazo y tú estás completamente entusiasma. Entusiasmada y con contracciones. Puesto que son completamente naturales es habitual que muchas mujeres decidan vivirlas sin relajantes musculares de ningún tipo. Con el propósito de conseguir los mejores resultados que podamos idear merece la pena que se tengan en cuenta algunos trucos que nos aliviarán enormemente y con los que lograremos aliviar el dolor de las contracciones.

ideas para relajarse durante las contracciones

Ideas para relajarse durante las contracciones

  • Masajes de la pareja o de un familiar cercano: La oxitocina es la hormona que naturalmente nos ayuda a sobrellevar el parto consiguiendo la dilatación de la vagina. Los masajes, abrazos y el contacto físico en general son las alternativas que existen en estos casos y que están preparadas para que todos podamos encontrarlas como opciones principales.
  • Acupuntura: Si tienes fuertes dolores en todo momento, entonces lo mejor que podrías hacer es, sin lugar a dudas, contar con que puedas realizar algunas clases de acupuntura.
  • Estimulación eléctrica: Frente a esta opción hay diversas opiniones y, mientras que para unos es la perfección, ara otros no resulta del todo cómodo. En todo caso, nos encontramos con que se trata de unos diodos que dan pequeñas descargas que relajan los músculos.
  • Baños de dilatación: Cada vez son más los centros sanitarios en los que se utiliza esta técnica que consiste en que la embarazada dilate en un baño de agua templada. Lo cierto es que los resultados son sorprendentes.
  • Respiración profunda: En el caso de que se esté buscando cumplir con todas las necesidades asociadas merecerá la pena que se tenga en cuenta que la respiración es un punto muy importante que, si se sabe cuidar, evitará unas contracciones dolorosas.