Maleta de parto para mamás previsoras

 Indispensable para algunas, organizado por sus progenitoras para otras, las mamás más previsoras seguramente ya estén dándole vueltas a cómo organizar la maleta de parto para sacar de un espacio limitado todo lo necesario para los primeros días en este mundo de su bebé y para su estancia en el departamento de maternidad. Te damos algunos tips para que todo salga como lo tienes previsto. ¡Perfecto!

maleta premamá

Maleta de parto exprés

  • Para el bebé: En el caso de que sea en un centro de la seguridad social, se incluye todo lo necesario pero si es en una clínica privada, se deberá llevar un body, calcetines, un gorro y un pañal. En la clínica privada tampoco se facilitan otras cosas como un par de patucos, ropa de recambio y una toquilla. También es recomendable llevarle un pijama y una toalla o mantilla para llevarlo.
  • Para la mamá: Si se trata de un centro privado se requiere de discos absorbentes para las mamás que den el pecho, compresas tocológicas y una camisola. Si se está en un centro público será necesario usar unas zapatillas, una bata y ropa interior.
  • Documentación: Papeles de la anestesia epidural, la tarjeta de S.S, DNI de ambos progenitores, libro de familia y todos los análisis requeridos hasta el momento.

Maleta de parto para mamás previsoras

La respuesta a este interrogante es sencilla porque solo se requiere de una anticipación de 20 días con respecto a la fecha del embarazo. Se debe recordar la gran importancia que tiene hacer dicha maleta con antelación por si se requiere de acudir al hospital con mayor celeridad.   ¡No olvides hacer tu Maleta de parto para mamás previsoras!

 

Imagen cortesía de