Por qué los bebés tiran todo al suelo a cierta edad

Si no eres madre novata sabrás que a determinada edad, los más pequeños sienten un placer especial al tirar cosas al suelo. Esto sucede poco después de aprender a coger cosas. ¿Por qué sucede esto?

Buenas razones para que dejemos a nuestro bebé que tire cosas

 

bebés psicoogía tirar cosas

  1. Percepción espacial: Si les observas, se lo pasan genial cogiendo cosas y tirándolas. ¿Por ué es esto? En estas edades todavía no tienen una percepción espacial desarrollada por lo que es común que repitan esta acción durante una época puesto que están tratando de entender su entorno.
  2. Diferenciarse del resto de elementos: En los primeros meses, existe un todo del que el niño va diferenciándose, formando el ego a lo largo de los primeros años. Arrojar elementos es una manera de desvincular al objeto de su personas.
  3. Causa Efecto: Veamos, ¿Cómo nos sentimos cuándo aprendemos a conducir?Habrá algunos que temerosos pero, por regla general, la sensación de libertad que se siente al manejar un vehículo es consustancial a este caso. Los bebés sienten el poder de poder coger y tirar un objeto a su antojo, de ver “a ver qué pasa”.
  4. Poder de atención: Con este atractivo hay que tener cuidado ya que corres el peligro de que tu bebé se habitúe. No se le debe prestar una excesiva atención a este hecho ni enojarse ya que el bebé le dará más importancia de la que realmente tiene.
  5. Características de las cosas: Si tira un vaso de cristal, se romperá. Si es su chupete, volverá intacto. Esta etapa también sirve para conocer lo que sucede con cada elemento. Su textura y consistencia.

 

Imagen Cortesía de 

Photos 4 Women
fotos