Razones para dar el pecho a tu bebé

Aunque no en bebeyeyé nunca nos opondremos a las prácticas alternativas ya que existen, justamente, por esta razón, debemos tener en cuenta las razones para dar el pecho al bebé que pueden resultarte de interés ya que, si esta es la conducta que se realizaba en un primer momento, ¿Por qué no promoverla para el cuidado del bebé?

razones para dar el pecho

4 razones para dar el pecho a tu bebé

  1. Los pechos tienen esa función principal: Realmente, amamantar es la función real de los pechos por lo que si lo que se quiere es mantener la manera real de alimentar a tu bebé, amamantar es la mejor opción. Existen muchas mujeres que no quieren dar el pecho por razones que tienen que ver más con la estética que con razones más profundas. Lo cierto es que es la genética la que determina la elasticidad de la piel en esta zona y, aunque los hábitos poco saludables pueden intensificar la acción, en realidad esto no es determinante en absoluto.
  2. Fortalece el vínculo entre madre e hijo: Con solo mantenerse cerca del bebé, este produce oxitocionas y el cerebro de la madre también. Es por esta razón por la que cuesta separar al hijo de su madre. No es un proceso aleatorio sino que la naturaleza establece esta liberación de hormonas, llamadas, las “mimosas” por algo.
  3. La leche humana, ¡es gratis!: Esta es una de las razones menos importantes “a priori” pero realmente tiene un gran sentido, ¿No es cierto?
  4. Mejora el sistema inmunitario del bebé: Comprobado en numerosos estudios realizados al respecto. Esta es una de esas razones de peso que muchas mamás eligen para dar el pecho a sus bebés.