Cómo darle autonomía al bebé correctamente

Aunque te necesitarán durante varios años o, más bien, durante toda su vida. Es imprescindible conocer los límites del apego madre e hijo. Las razones son sencillas; cuánta mayor autonomía – sin caer en la desgana o el abandono, por supuesto – se les vaya dando a partir de ciertas edades, más posibilidades existirán de que el futuro joven y adulto sea un ser humano autónomo, sin problemas de dependencia del ambiente. ¿Quieres saber cómo darle autonomía a tu bebé en el grado adecuado?¡Te lo contamos!

dar autonomia al bebé

 Cómo darle autonomía al bebé correctamente…

5 maneras de darle mayor autonomía al bebé

  1. Dejarle que esté contigo mientras realizas las tareas del hogar desde muy pequeño: Muchas mamás y papás prefieren dejar al margen a los peques por la pérdida de tiempo que ocasionan en las tareas domésticas. Así lo único que estaremos creando son seres dependientes. Enseñarles a hacer las cosas bien forma parte del proceso de crecimiento tanto como que las hagan mal muchas veces, antes de conseguirlo.

  2. Enseñarle a asearse desde los 2 años de edad y dejarle cierta autonomía.

  3. Enseñarle la necesidad de la responsabilidad sobre los propios actos (3 a 5 años).

  4. Mostrarle el significado de la empatía: Este es un punto importante que se deberá realizar cuando el pequeño experimente una situación desagradable. En ese momento se le puede enseñar que eso tan desagradable que está sintiendo él pueden sentirlo otros si se les hace lo mismo.

  5. Enseñarle que los padres también necesitan tiempo para si: Una de las mayores lecciones que un niño debería aprender es a estar solo. Entre el abandono y el hiperapego hay una amplia gama de situaciones y la más intermedia es ideal para que los peques sepan a que adherirse en cada momento.