Cómo organizar el horario del bebé después de las vacaciones

Ahora que se acaban las vacaciones de verano parece que el bebé no regresa al horario habitual. Del mismo modo que a vosotros como adultos os cuesta volver a la rutina laboral, es natural que el peque esté “algo insoportable” durante el mes de Septiembre. A fin de cuentas, se ha acostumbrado a dormir más tarde, horarios de fiesta locos y una alimentación que no siempre es la que lleva en invierno. Las celebraciones y momentos con amigos y primos también es habitual que haga de su regreso a la rutina, una odisea. Ante esto – aparte de armarte de paciencia – te damos unos trucos de cómo organizar el horario del bebé después de las vacaciones.

Cómo organizar el horario del bebé después de las vacaciones

  • Hora de levantarse – acostarse: Esto es lo primero que se tiene que volver a crear, una rutina de despertar y dormir. Durante las primeras 48 horas es posible que al bebé le cueste dormir pero tras un día de cansancio será posible restablecer el tiempo de sueño.

  • La siesta: Regresar al horario de siesta habitual suele ser una de las mayores dificultades con las que se cuesta, justamente porque es uno de los puntos más difíciles de cambiar.

  • La alimentación: Es uno de los puntos principales el regreso a una alimentación sana. Eliminar los azúcares durante las primeras semanas reducirá la ansiedad provocada por las alteraciones. También lo hará todo lo que esté relacionado con gozar de una gran gama de servicios.

  • Guardería: Con mucho, la guardería es la principal elección para que las mujeres que estén pensando en reajustar el horario para el regreso de las vacaciones lo logren. Por estas fechas, los peques volverán a la guardería o al jardín de infancia y esto puede ser muy especial.